miércoles, 28 de julio de 2010

Amnesia colectiva

http://www.memoriahistorica.org/
El pueblo culto es el ejército más poderoso

Las guerras son atroces, se cometen barbaridades, asesinatos en todos los sentidos, de todos los colores y por todas las causas.

La guerra civil española fue catastrófica en todos los sentidos, asesinatos, fusilamientos, campos de concentración, hambre, exilio, la propia guerra con centenares de miles de muertos...

Al acabar la guerra, los esbirros del futuro genocida comenzaron una etapa de represión con la doble intención de aterrorizar a la población y de eliminar la "estirpe" republicana. Con la Ley de Responsabilidades Políticas (LRP) se daba rienda suelta a la eliminación de, no solo aquellos que colaboraron o se consideraban simpatizantes de la legal y democrática República, sino a todos aquellos que no se les consideraran movilizados a favor del régimen  franquista, aquellos que mostraban una actitud que se pudiese considerar como "pasividad grave"...
¡Vamos, a todos aquellos que no fuesen chivatos!
De los campos de concentración eran sacados arbitrariamente por las milicias falangistas los presos que debían darles el "paseo". Los campos de concentración permanecieron activos hasta el 47, los presos que sobrevivieron a la masacre se trasladaron a cárceles, aunque las condiciones eran similares.

¿Y la mujer? Roja y mujer de rojo es lo mismo, había que reeducarlas, eliminarles los demonios internos republicanos "zurdos". Violaciones, palizas y vejaciones era lo más suave. Se les rapaba la cabeza y se les rociaba con aceite de ricino para que quedaran señaladas como "pelonas".

El 23 de septiembre de 2008, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica envió al Juez Garzón el listado de 143.353 desaparecidos víctimas de la represión franquista

Estas estimaciones son provisionales; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los franquistas, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas. «Las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran que un alto porcentaje de desaparecidos no consta en registro alguno».

El 14 de mayo de 2010 suspenden al Juez Garzón por intentar investigar los asesinatos y desapariciones de la época genocida de nuestra historia. No es que Garzón sea un ángel, pero sí que es el único que ha puesto las cartas sobre la mesa sobre un asunto que debería haberse solucionado tras la muerte de Franco, no un trienio después.

Por eso tomo prestadas las siguientes palabras:
«Los que están en contra del rescate de la Memoria, están a favor de los que ayer apretaron los gatillos» Cayo Lara

http://izquierda-unida.es/node/7732

¡Por la III República española!
III República, la República del Socialismo del sXXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso y no salirse del tema.
En caso de incumplimiento, el comentario puede ser eliminado.