miércoles, 30 de junio de 2010

Contra el capital... LA VERDADERA ALTERNATIVA

El pasado 26 de junio tuvo lugar la I Asamblea de Refundación de la Izquierda para poner en marcha un proceso de refundación de la izquierda social y política, un proceso de convergencia que pretende construir un bloque alternativo al neoliberalismo a través de Izquierda Unida.

Hay que hacer frente al neoliberalismo que debilita las democracias, fortalece el capitalismo, que enseña su rostro más ambicioso y usurpador de bienes y que somete a los pueblos a la dictadura de los mercados a través de gobiernos serviles.

Dijo Cayo Lara: ¿para qué nos reunimos aquí?
Quizá porque lo que vivimos nos resulta inaceptable.
Por los cuatro millones seiscientos mil parados y paradas, por el millón de españoles y españolas sin ayuda económica, por los 181 mil familias desahuciadas el pasado año.
Por nuestro Planeta Tierra, el cual lo estamos destruyendo.
Por que las guerras nos horrorizan y queremos la paz, por el pueblo palestino, por el saharaui, por nuestro apoyo a Cuba y contra el bloqueo, porque estamos en contra del golpe de estado de Honduras perpetrado para parar las transformaciones sociales en Latinoamérica.
Tal vez porque ya son Mil millones los hambrientos en nuestro Mundo mientras aumentan el número de ricos en un 14% durante el pasado año.
Porque la diferencia salarial en España es abismal.
Porque nos roban a trozos la democracia, que retrocede ante la dictadura de los mercados.
Porque recortan nuestro voto con leyes electorales injustas mientras el Jefe del Estado sigue por derecho de sangre.

Porque la verdad de la información está supeditada a los propietarios de los medios, de los mercados.

Por un Estado Federal, Republicano, solidario, plurinacional y SOCIALISTA.

Ver toda la intervención de Cayo Lara en la I Asamblea de Refundación de la Izquierda

3 comentarios:

  1. oh, bueno, pues todo lo que dice està muy bien, pero he encontrado algùn desenfoque, el primero es que llama a Garzòn, "juez justo" y el segundo desenfoque es el silencio con respecto al estado de excepciòn que vive Euskal Herria. En fin, la verdad mirada con un solo ojo. Un saludo, Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Querida Silvia.
    Por un lado, no considero erróneo llamar a Garzón "justo" en el asunto que menciona ya que ha sido el único que se ha atrevido a despertar nuestra memoria que tanto nos hace falta, a sabiendas del peligro. En otros "lares" deja mucho que desear claro está, pero ese es otro tema.
    Por otro lado, de verdad, no se cual ojo ha tapado pues el echo de defender un estado que sea federal y plurinacional indica cual es la intención y el sentido político real de IU, la cual camina en la misma dirección que las izquierdas nacionalistas y no creo que exista desenfoque alguno, si acaso que para ti, y de forma muy respetable, sea más importante el asunto del País Vasco o Euskal Herria que el resto.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. oh, bueno, yo creo que sobre Garzòn hay mucho escrito, no obstante el artìculo "Garzòn: no en nuestro nombre", de Gabriel Martìnez Moreno, aporta algo de informaciòn.
    y bueno, en mi opiniòn,el hecho de que se re defienda un "estado federal y plurinacional", no borra de un plumazo el silencio de estos ùltimos años con respecto a lo que sucede aquì. Me refiero a ilegalicaciòn de partidos, cierre de medios de comunicaciòn, continuas denuncias de tortura,y no querido, yo no priorizo la importancia de Euskal herria, allà donde sucesos como este que ocurre aquì, y mucho màs graves, existen, yo humildemente, estoy con mi palabra, pero bueno,sòlo era mi aporte, mi mirada, la mirada de una vasca que siempre esperò de IU contundencia para denunciar tambièn lo que sucede en su estado federal.Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar

Se ruega ser respetuoso y no salirse del tema.
En caso de incumplimiento, el comentario puede ser eliminado.